domingo, 26 de febrero de 2023

¡Tiembla, Cambio Climático!

 

Abedulk, el plantabosques más fuerte del universo nos anima a continuar plantando árboles.

El sábado 4 de marzo las asociaciones "Segovia por el Clima" y "El Espadañal" retomamos las azadas para plantar encinas, pinos y quejigos en el término de Cuéllar, junto a la autovía.

¡Vente con nosotros!

Quedamos a las 10 de la mañana, en la plaza de las Piscinas de Cuéllar (junto al Centro Cultural santaClara), allí nos repartimos en el menor número posible de coches para ir a la parcela a forestar, quién lo desee puede ir en bicicleta o andando, pues la distancia sólo es de 2 km.

Llevamos algo de herramienta para el trabajo, pero si traes tu azada será bienvenida.


Son muchos los beneficios que nos aportan los árboles, uno de ellos es la absorción de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases que más están influyendo en el cambio climático y por tanto en el aumento de temperatura en el planeta. Toman el CO2 de la atmósfera para convertirlo en glucosa para sus células y lo almacenan en sus hojas, ramas y raíces mientras crecen, además nos devuelven oxígeno.

Plantar árboles no es la panacea en la lucha contra el cambio climático, pero sí una de las acciones que podemos hacer para mitigarlo. No olvidemos que si no frenamos las emisiones de gases como el CO2 a la atmósfera el aumento de la temperatura en la Tierra continuará imparable, complicando la vida en el planeta como la conocemos hoy en día. Todos podemos hacer algo en nuestra vida privada para evitarlo (Manual de lucha contra el cambio climático de EEAA).

Cuánto más viejo es un árbol mayor cantidad de dióxido de carbono absorve de la atmósfera: mantengamos nuestros bosques ya existentes y los frondosos árboles de nuestros parques y jardines urbanos que tantos años llevan proporcionándonos sombra y oxígeno.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario